Cómo tratar el acné fácil

Continuamente me preguntan sobre Cuál seria un tratamiento eficiente y sencillo para el acné. En mi experiencia sufriendo esta enfermedad por mas de 20 años, con aciertos y desaciertos, les traigo lo que sería para mi lo más fácil de hacer para empezar a tratarlo y detenerlo. Esto seria ideal para acné “fáciles” y para adolescentes en desarrollo. Son productos buenos y no teman a las palabras “ácidos” ya que son los mejores aliados para el cuidado de la piel. Son sugerencias en base a mi experiencia, les recomiendo investigar los efectos positivos, negativos y consultar a su medico si están muy dudos@s.

1

1️⃣ CLEANSER [Limpiador]: Busca un limpiador suave y libre de ingredientes irritantes. Escoge el que vaya con tu tipo de piel grasa o seca. Utilizalo al despertar y antes de dormir. Entre mis sugerencias están estos de CeraVe que contienen Ácido Hialuronico (hidratante), Ceramidas (comunicadores celulares) y Niacinamide (Vitamina B3).

⁃ CeraVe Foaming Facial Cleanser [Piel Normal/Grasa y es un excelente desmaquillante] $12

⁃ CeraVe Hydrating Cleanser [Piel Normal/Seca] $12

2️⃣ EXFOLIANT [Exfoliante]: Para combatir la obstrucción de los poros, una de las causas de los brotes de acné, exfolia tu piel “diariamente” con ácidos alphaHidroxyacid [AHA] y BetaHidroxyacid [BHA], juntos o uno de los dos. Estos también ayudan con la inflamación y son antibacteriales. Haz spray o pasa un algodón por TODO el rostro. Estos productos que les sugiero son suaves y ligeros (parecen agua). Utilizalos en la mañana y en la noche luego de lavar el rostro.

⁃ CosRX AHA/BHA Clarifying Treatment Toner $16

⁃ Paula’s Choice Skin Perfecting 2% BHA Liquid [Salicylic Acid]

3️⃣ HYDRATION (Hidratación): Uno de los pasos más importantes es mantener tu piel hidratada; la hidratación en la piel la ayuda a generar estabilidad para sanar, evitar resequedad que crea más células muertas y futuras obstrucciones. Utiliza un hidratante ligero, base agua [oilfree] , sano, sin fragancias ni ingredientes obstructivos. Este que les sugiero y adoro de Hadalabo Gokujun tiene HyaluronicAcid y rinde muchísimo.

⁃ Hadalabo Gokujun Hyaluronic Lotion Moist $12

4️⃣ SUNSCREEN (Protección Solar): Sin protección del Sol, NO hay sanación de acné. Debes proteger tu piel de los rayos solares, crear un ambiente donde todos los ingredientes anteriores puedan trabajar. El Sol produce oxidación en tu piel y esto acarrea muchos problemas en ella. Utiliza un protector solar ligero, con más de 30 SPF, preferiblemente 100% mineral y libre de aceite. Lee los ingredientes y descarta los tóxicos o alérgicos para ti.

⁃ Bareminerals Prep Step Mineral Sunscreen SPF 50 [ #Sunscreen #baremineralsprepstep ] $30

⁃ CeraVe Sunscreen Face Lotion SPF30

_____________________________________________________________

♥️ Manten tus rutinas por semanas, se PACIENTE y CONSTANTE, no agregues productos nuevos todos a la vez, observa a tu piel, ella te habla y reacciona positiva o negativamente.

Que te parecen estos Post informativos? Yo los disfruto mucho haciéndolos, me ponen a estudiar 😅. Recuerda hacer compartir con tu amig@ que sufre de acné y no halla que hacer 😩. Espero por sus preguntas si tienen 🗣💡⁉️

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s